El pasado 16 de julio se reunieron virtualmente Eliza Puente, en su calidad de Coordinadora de COMESAMA A.C, Alejandra de Cima, Presidenta de Fundación CIMA,  la Dra. Karla Berdichevsky, Directora General del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, la Lic. Mónica Mieres, Directora de Vinculación Social y el Dr. Elías Yused Argüello, Subdirector de Cáncer de Mama del CNEGSR.

El objetivo de la reunión fue exponerles la forma de trabajo y las acciones de COMESAMA, así como expresar el interés de la coalición de seguir colaborando con la Secretaría de Salud como lo ha hecho en los últimos 10 años, manteniendo un vínculo estrecho y un diálogo constructivo por el beneficio de las mujeres mexicanas. La Dra. Berdichevsky señaló que no se ha reestablecido el Comité de Cáncer de la Mujer, y que habrá cambios importantes en la organización de la Secretaría de tal manera que todos los cánceres serán coordinados por una misma área.

Se habló de la preocupación por la falta de medicamentos y por el retraso en la publicación de los lineamientos del INSABI. Para ello, la Dra. Berdichevsky ofreció mantener el contacto con la Dra. Mieres para resolver todas las dudas referentes a ese tema.

Respecto de la NOM y del PAE, señalaron que debido a la pandemia, estos trabajos se paralizaron ya que no se consideran como prioritarios.