• Escrito por Miriam Vargas, nos cuenta dos vidas paralelas, la suya como sobreviviente y la de su madre que perdió la batalla contra esta enfermedad, en este libro encontraremos una historia de retos y resiliencia, así como ejercicios de programación neurolingüística.

 

  • Todas las ganancias obtenidas de la venta de este libro serán donadas a fundaciones que apoyan a mujeres con cáncer de mama y sus familias.

Ciudad de México, agosto de 2022.- “El regalo que no pedí” es la historia de Miriam Vargas, una sobreviviente del cáncer de mama quien junto a su madre enfrentaron esta enfermedad en diferentes momentos, sin embargo, la vida las llevó a distintos finales, Miriam venció al cáncer, su madre no. Este libro narra sus retos, sus miedos, sus historias, cómo vivieron este padecimiento dos mujeres de la misma familia, pero de distintas edades, culturas y en diferentes momentos de sus vidas. Una historia real, de una mujer real a quien el cáncer no la venció, al contrario, le dio más fuerzas para vivir, hoy, ella es una amante de la vida y nos regala en estas, sus palabras, una razón para vivir porque la vida es increíble no porque así venga, sino porque ¡tú la haces así!

La autora del libro nos relata que para ella es muy importante compartir todo lo aprendido a los demás y así ayudar de todas las maneras posibles a quienes viven esta enfermedad, sus familiares y amigos, es por ello que el total de las ganancias serán destinadas a fundaciones y asociaciones mexicanas de ayuda a mujeres con cáncer, las cuales son: la Asociación Mexicana contra el Cáncer de Mama (Fundación CIMA), Coalición Mexicana para la Salud Mamaria (Comesama), Asociación Civil Filantrópica Mujeres Cardenenses contra el Cáncer de Mama (MUCAM) con sede de Tabasco,  Cruz Rosa con sede en Monterrey y la Asociación Civil Grupo Desafío de Quintana Roo.

A sus 39 años, recibió la noticia de que su mamá había sido diagnosticada, ella tenía 62 años, ocho años después es ella quien recibe una detección de cáncer de mama en etapa 2, estadio que define un grado medio de la evolución. Su madre por sus creencias y costumbres vivió el proceso de otra manera, ¿qué hacer en un caso así, la vida te da otra oportunidad y al mismo tiempo te arrebata a otro ser? Aceptar el regalo que no pedí es lo que ella hizo y al mismo tiempo comenzó a transformar esto en un regalo para obsequiar a todas las mujeres y personas que buscan una razón de vivir.

“Me rompí en mil pedazos y enfermé, manejé un estrés constante, me olvidé de mí y al final me di cuenta que podía irme, morir y todo por lo que había luchado se quedaría ahí, sin mí, era paradójico. Gracias al apoyo de mi familia y amigos encontré la fuerza para transmutar mi miedo en valentía y llenarme de unas grandes ganas de vivir. Esto fue un regalo que recibí y comparto para que las personas no tengan que pasar por algo así, que, a través de la lectura de este libro encuentren un apoyo y lo lleven a su vida” comentó Miriam Vargas, acerca de este su primer libro.

Además, encontrarás ejercicios de PNL programación neurolingüística, algunos son especialmente para mujeres que están recibiendo quimioterapia, otros son para cualquier persona de cualquier edad y género. Todos ellos están destinados para quien busque mejorar su estado de ánimo y elevar su energía, son sencillos y prácticos, ayudan a obtener un estado de ánimo óptimo en algún proceso o simplemente para hacerlos en un día cualquiera y sentirse motivado o con una actitud positiva.

En este libro encontrarás un testimonio real lleno de retos y resiliencia, pero también, la trama te irá mostrando como van apareciendo regalos cuando estás dispuesta a recibirlos y aceptarlos. Con el paso de las páginas los lectores descubrirán sus propios regalos. Esta historia es un testimonio para todos, tanto para quienes estén viviendo momentos difíciles, como para aquellos que solo buscan aprender a vivir en plenitud y ser felices. A través de sus páginas te darás cuenta de que la vida no es increíble solo por existir, sino porque en tus manos está hacerla así, aun en los momentos de tormenta.

Es una historia cautivadora que fue escrita desde el corazón y que te llevará a expandir la conciencia a través del amor propio y el amor a la vida, te motivará a vivir intensamente, siempre valorando y agradeciendo por lo que tienes hoy.

El regalo que no pedí muestra cómo la vivencia más dolorosa te enseña una forma increíble de vivir: “Me siento muy conmovida y con sentimientos encontrados, mi mamá fue una mujer muy alegre y amaba vivir, siento que ella estaría orgullosa de este libro, porque con él muchas personas van a valorar la vida y quienes estén en alguna lucha o batalla van a encontrar herramientas y la actitud necesaria para salir adelante. A mis hijas quiero enseñarles que la vida es increíble, no porque así venga sino porque en sus manos está hacerla así, quiero que cada vez que sientan que necesitan un motivo o aliento lean este libro que está escrito desde el alma” agrega la autora.