En días pasados , el equipo de la AMLCC se reunió con Keep A Breast México con la finalidad de dar continuidad a la alianza entre ambas organizaciones para promover la aplicación que KAB diseñó, dirigida a las mujeres del mundo como una herramienta informativa y educativa para la detección temprana de cáncer de mama.
Esta aplicación, además acerca a las usuarias con especialistas en caso de requerirlo para atención y derivación según el caso.
El compromiso de la AMLCC en esta alianza está enfocado en promover la aplicación y acercarla a las mujeres en los diferentes espacios en los que tenemos intervención (Comunidades, escuelas, organizaciones de la sociedad civil, etc).
A través de la Red Contra el Cáncer, propondremos más opciones de atención y derivación, de manera que la aplicación pueda tener una utilidad completa en los estados de la República Mexicana.
Con estas acciones seguiremos contribuyendo al lado de nuestros aliados en la generación de una cultura de autocuidado de la salud para la disminución de factores de riesgo y la detección temprana de cáncer de mama entre las mujeres mexicanas.