• Celebra 15 años de labor ininterrumpida apoyando a personas con cáncer.
  • Ha beneficiado a más de 17,163 personas diagnosticadas con cáncer y a sus familias a iniciar o continuar su tratamiento oncológico.

Ciudad de México a 25 de abril del 2023 .- El cáncer es la tercera causa de muerte en México; en el 2020 fallecieron cerca de 91,000 personas como consecuencia de esta enfermedad, y entre el 70 y el 80% de los pacientes son diagnosticados, en etapas tardías. En los últimos 30 años se ha incrementado 2.3 veces el número de muertes por cáncer y para el 2030 se prevé un aumento de 44%. Los principales cánceres en nuestro país son el cáncer de mama, próstata y cérvico uterino.

A lo largo de 15 años Fundación de Alba ha brindado apoyo integral a personas con cáncer en estado de vulnerabilidad social y económica, para que accedan a servicios de salud en México, así como informar sobre promoción de la salud y prevención de cáncer.

“Inicié la fundación como un proyecto personal movida por un interés genuino de mejorar la realidad de la población más vulnerable en México. Hoy, a 15 años de constituida, la Fundación es un proyecto  institucional que se ha fortalecido y que tiene un enorme impacto en pacientes con cáncer y sus familias. Los apoyos que los pacientes reciben les permiten continuar con tratamientos y ser acompañados por el equipo de profesionales durante la difícil experiencia que es el cáncer”, Rebecca de Alba, presidenta y fundadora.

Fundación de Alba desarrolló un modelo de intervención social con tres líneas de acción, que permiten promover el acceso integral, equitativo y de calidad para los pacientes con cáncer, al mismo tiempo que se desarrollan capacidades en la familia para un afrontamiento activo y participativo de la enfermedad.