El linfedema es una inflamación que ocurre cuando los vasos linfáticos no pueden drenar de manera adecuada el líquido linfático, generalmente de un brazo o de una pierna y pueden ser una secuela del cáncer.

Los casos graves de linfedema pueden afectar la capacidad de mover la extremidad afectada, aumentar los riesgos de infecciones cutáneas y de septicemia, y pueden provocar cambios y degradación de la piel.

Aprende cómo prevenir el linfedema en la sesión del 3 de diciembre con Angeles Valencia, Lic. en Fisioterapia con especialidad en Oncología y Tratamiento de Linfedema.

Por otra parte, cuando se recibe un diagnóstico de cáncer el paciente atraviesa por varios estados psicoemocionales relacionados con la pérdida de su salud, de ahí que es importante que pueda tener apoyo tanatológico.

La Tanatología no sólo se encarga de encontrar el sentido al proceso de la muerte, sino también de los duelos derivados de pérdidas significativas, considerando a la persona como un ser biológico, psicológico, social y espiritual que merece vivir en plenitud.

El tema de la sesión del 17 de diciembre será “El proceso tanatológico ante la pérdida de la salud” impartida por Verónica Mendoza Medina, Lic. en Trabajo Social con especialidad en Tanatología y cuidados paliativos.

Los talleres son gratuitos, en línea y dirigidos a pacientes, sobrevivientes, familiares y cuidadores.

Puedes registrarte en el siguiente link: https://us02web.zoom.us/j/83280847020

Para más información visita www.prooncaviac.org o nuestras redes sociales Facebook, Instagram y Twitter @prooncavi