El 23 de abril, gracias a la gestión de la Dra. Verónica Rocha de ASBIS, se llevó a cabo la charla sobre “El papel de las OCS en la Agenda 2030 Para el Desarrollo Sostenible de la ONU”. El ponente fue Alejandro León quien tiene un amplio curriculum en temas relacionados con lucha contra la violencia y generación de tejido social y con reconocimientos de la ONU y del gobierno español

Son 17 los Objetivos de Desarrollo Sostenible que incluye este Documento Rector.

1.- Fin de la Pobreza, “.- Cero Hambre, 3.- Bienestar y Salud, .- Educación de Calidad, 5.- Igualdad de Género, 6.- Agua limpia y saneamiento, 7.- Energías no contaminantes, 8.- Trabajo y crecimiento económico, 9 Industria e Infraestructura, 10., reducción de las desigualdades, 11. Ciudades sostenibles, 12.- Producción y consumo responsable, 13, acciones por el clima, 14.- Vida Submarina, 15.- Ecosistemas terrestres, 16. Paz, Alianzas.

Aprendimos que el papel de las OCS será fundamental para el cumplimiento de esta agenda por ser actores de cambio que estamos directamente en las comunidades atendiendo a las poblaciones mas vulnerables. Es preciso hacer sinergias entre otras OSC y entre otros actores.