El 4 de febrero conmemoramos el Día Mundial contra el Cáncer, el cual pretende crear conciencia en todo el mundo de trabajar juntos para reimaginar un mundo en el que se salvan millones de muertes por cáncer prevenibles y el acceso al tratamiento y la atención del cáncer que salvan vidas sea igual para todos.

 

El 7 de febrero de 2012, en el marco del Día Mundial contra el Cáncer, y muy alineado al objetivo de este Día, se crea ProOncavi, A.C., quien a sus 9 años tiene una Visión renovada: reducir los índices de morbimortalidad relacionados con los tipos de cáncer más comunes en la región, a través de programas sostenibles de promoción social enfocados a: la reducción de riesgos y la detección oportuna,  la atención integral de enfermos desde una perspectiva de derechos humanos y de género, la  educación comunitaria, la investigación científica,  la capacitación de personal de salud de primer contacto  y la participación en alianzas estratégicas para incidir en política pública.

 

ProOncavi trabaja en 3 área principales:

  1. Apoyando a mujeres y hombres que padecen cáncer de manera integral, ofreciéndoles consultas de especialidad, talleres, abogacía, acompañamiento y otorgándoles insumos que les ayuden a atravesar la enfermedad con una mejor calidad de vida.
  2. Trabajando en alianza con otras instituciones y redes, así como con funcionarios públicos en incidencia para garantizar la detección, atención y tratamiento oportuno de pacientes.
  3. Promoviendo la reducción de riesgos de padecer cáncer, a través de talleres y pláticas, en jornadas y ferias de salud, con eventos de activación física y difundiendo información.

 

Con el tema del Día Mundial contra el Cáncer de este año, ‘Yo soy y Voy A’, ProOncavi te invita a que asumas el compromiso de actuar, pues todos tenemos un papel que desempeñar para reducir el impacto global del cáncer.

Para más información visita www.prooncaviac.org o sus redes sociales Fb, Tw, Ig